La concejala de Empleo, Milagros Tolón, acompañado del director de la Escuela Taller, Juan Carlos Fernández, y Antonio Maeso, de la Junta Pro-Corpus, visitó hoy las instalaciones del centro formativo de la escuela ubicado en la Fábrica de Armas, donde se están desarrollando estos trabajos.
Tolón, que resaltó la labor de los alumnos y profesores del centro para dichos trabajos, explicó que muchos de estos elementos decorativos “llevan muchos siglos en nuestra ciudad” como 18 vidrieras emplomadas alegóricas a la custodia de Arfe, varios faroles, algunos de ellos procedentes de la Catedral, piezas de cerámica de inspiración románica y más de 40 estructuras metálicas que servirán de soporte para adornos florales.
Los alumnos de la Escuela Taller además están trabajando en al recuperación de La Tarasca y los gigantones, dos “elementos significativos” de las fiestas del Corpus que saldrán a la calle durante esos días.
La concejal agradeció tanto a los alumnos como a los profesores su trabajo para recuperar todos estos adornos y ayudar a darle más valor aún a la fiesta más grande de Toledo como es el Corpus Christi.