La Junta de Gobierno local presidida esta semana por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha aprobado un presupuesto de 4.337 euros para la concesión de becas de la Escuela Municipal de Idiomas durante el curso académico 2017-2018, aprobándose, también, las bases reguladoras de las mismas.
Tal y como ha explicado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, las becas oscilan entre los 95 y los 181 euros por alumno residente en Toledo y matriculado en uno de los cinco niveles que oferta la Escuela Municipal de Idiomas. Las becas, como ha indicado, se corresponden con la suma de la matrícula más uno de los trimestres del curso.
En este sentido, los alumnos del Grado Starter y del Grado A podrán optar a una beca de 95,77 euros, los jóvenes matriculados en el Grado B tienen la opción de acceder a una beca de 132,08 euros, mientras que en el Grado C la beca es de 175,65 euros, y en el Ciclo Superior de 181,86 euros por alumno o alumna que cumpla los requisitos de la convocatoria, cuyas bases se podrán consultar en los próximos días en el portal web del Ayuntamiento, www.toledo.es.
José Pablo Sabrido ha indicado que los beneficiarios deberán estar matriculados y realizar el curso completo 2017-2018 en la Escuela Municipal de idiomas, además de estar empadronados en Toledo con anterioridad al 1 de enero de 2017. Otra de las condiciones para optar a una de las becas municipales es que la renta per cápita familiar del año 2016 sea inferior o igual al salario mínimo interprofesional, es decir, 9.172,80 euros.
El plazo para presentar solicitudes será el comprendido entre el 12 y el 23 de marzo de 2018, ambos inclusive. Los interesados podrán presentar solicitud en la secretaría de la Escuela Municipal de Idiomas, situada en la calle Bruselas, en horario de 16:00 a 21:00 horas, excepto el viernes 23 de marzo que se entregarán en horario de mañana de 09:00 a 14:00 horas.
Por último, como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, en el curso 2016-2017 se beneficiaron de esta becas un total de 30 alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas que dirige Raquel Cruz Martín, y que tiene sus instalaciones en la calle Bélgica, esquina con calle Cádiz, y en el Centro Social de Santa María de Benquerencia, en el número 24 de la calle Río Bullaque. En la escuela, además de inglés y francés, también se imparten enseñanzas como centro preparador oficial de Cambridge en todos los niveles.