La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha acudido este viernes a la actuación organizada por la Escuela Municipal de Música “Diego Ortiz” para celebrar el fin de curso, un acto que ha tenido lugar en el Teatro de Rojas y en el que los alumnos han interpretado diferentes piezas como resumen del trabajo realizado a lo largo del año.
Con las indicaciones del director de la Escuela, Iván Caro, y del resto de profesores del centro, los alumnos han desgranado un ameno repertorio en el que han estado presentes desde bandas sonoras clásicas como “Sonrisas y lágrimas” a músicas del mundo, pasando por clásicos del pop como las composiciones de Nino Bravo.
En días pasados los más pequeños del centro (a partir de tres años) ya realizaron su particular fin de curso, de tal forma que en este festival han participado alrededor de 120 alumnos desde los ocho años hasta los grupos de adultos, con representación de todas las secciones y grupos que componen la Escuela, incluida la Banda Joven y la Orquesta Sinfónica “Diego Ortiz”.
La Escuela de Música Diego Ortiz ofrece formación musical a niños desde los tres años y también a adultos en diferentes disciplinas e instrumentos. El curso que ahora termina ha contado con 550 alumnos y actualmente se mantiene abierto el plazo de matrícula para el próximo.
Más imágenes: