El informe señala que se ha intervenido en 171 viviendas, prácticamente en todas exceptuando algunas de las 27 de VPT cuyos dueños decidieron no participar en el proceso. Desde el año 2006 hasta la actualidad, la EMV ha invertido un total de 1.366.502,96 euros en las reparaciones de estas viviendas, casi 679.000 durante esta legislatura.
San Emeterio señaló que el proceso de reparaciones en La Legua está prácticamente cerrado. “Hemos cumplido con el compromiso que teníamos de abordar la situación heredada de la anterior legislatura” afirmó el concejal de Vivienda, quien también lamentó el haber tenido que hacer frente a estos problemas y pidió disculpas a los vecinos por esta situación.
Otros asuntos que se tratarán en el Consejo de Administración de la EMV será la adjudicación definitiva del proyecto de construcción de 125 viviendas en la parcela 147 del Polígono de Santa María de Benquerencia. Esta parcela procede del acuerdo de permuta por las parcelas de Vega Baja alcanzado con la Junta de Comunidades.
El concejal de Vivienda recordó que, aunque ahora mismo no se puede realizar el traspaso de esta parcela a la EMV por problemas burocráticos, existe un compromiso por parte de la Junta de Comunidades de hacerse efectivo cuando se resuelvan dichos problemas, por lo que se procederá a la redacción del proyecto para ponerlo en marcha en cuanto sea posible.
Además también está previsto que el Consejo de Administración de la EMV apruebe el pliego de cláusulas administrativas para la contratación de la redacción del proyecto y adjudicación de la obra de 137 viviendas más comercial en la parcela 63A del Polígono de Santa María de Benquerencia, una vez que la Junta de Gobierno Local apruebe hoy la segregación de dicha parcela que está previsto que sea comprada por la EMV a la Junta de Comunidades.
También se procederá a la adjudicación provisional de las obras de la Casa de Juventud de Toledo, cuyas obras se iniciarán en septiembre, y la aprobación del pliego para la contratación de las obras del aparcamiento subterráneo y ordenación de la Plaza de Filipinas.