Se trataba de la oferta más ventajosa económicamente y la que desde el punto de vista del producto inmobiliario ofertado resultaba más satisfactoria según el criterio de los técnicos de la EMV. En un plazo de un mes se formalizará el contrato y se solicitará licencia de construcción.
Por otra parte se acordó solicitar sendos préstamos para financiar esta actuación y la prevista en Santa Bárbara, que consiste en 20 viviendas de alquiler para realojo y cuyo concurso de obras se encuentra abierto hasta el próximo día 29 de julio, por un importe máximo de licitación de 1.268.016,58 euros.
También se ha dado el visto bueno a la aprobación del gasto y pliego de condiciones para la contratación de la construcción de un edificio municipal y una plaza en el Corral de Don Diego por un importe de 598.690,44 euros. Superado este trámite el comienzo de las obras será inminente.
Finalmente el vicepresidente de la EMV, el concejal de Vivienda Aurelio San Emeterio realizó un informe sobre distintos asuntos relativos a la gestión de la empresa. Entre ellos destacan los siguientes:
– Continúa la tramitación de la aprobación del PERI de la Calle Navidad por parte del Ayuntamiento (gestión directa).
– Está muy avanzada la permuta de parcelas de la EMV en Vega Baja por otras en el Polígono, propiedad de la Junta de Comunidades.
– Se han mantenido contactos con la Universidad de Castilla La Mancha que parece interesada en disponer de solares en el Casco para construir viviendas para universitarios. Se le ha ofrecido la parcela de la Calle Esteban Illán.
– Situación de las obras del Miradero y previsiones de apertura del aparcamiento, incluyendo la enajenación del derecho de uso de unas 200 plazas para residentes, trabajadores y empresas del Casco.
– Se dispone ya de un anteproyecto para la rehabilitación de las casas de la Diputación en la C/ Esteban Illán, cedidas a la EMV.
– Existe una oferta de venta de una parcela propiedad de FINVISSA en el Polígono a la EMV. Se han hecho consultas a la Junta de Comunidades para que indique que se puede enajenar y destinar a vivienda protegida (podrían construirse 74).
– El desarrollo del convenio con ADIF permitirá a la EMV desarrollar una promoción de vivienda en el Paseo de la Rosa.
– Se sigue trabajando en las reparaciones de las promociones de La Legua.