La Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha acompañado en la noche de este miércoles al pertiguero en su recorrido por las calles del Casco Histórico por las que este jueves procesionará el Corpus Christi en la Custodia de Enrique de Arfe.
En este acto, que ha partido de la plaza del Ayuntamiento y con el que se da por inaugurada la Carrera Procesional, han participado otras autoridades públicas y representantes de la vida social y cultural de Toledo, junto a alcaldes y alcaldesas de la provincia.
Durante el recorrido, la comitiva ha realizado una parada en el callejón de San Pedro, entoldado y engalanado de manera especial para la Fiesta Grande, en el que los vecinos han hecho un homenaje a su vecino Vicente, recientemente fallecido, amante del Corpus e impulsor desde los años 70 de la decoración de esta calle del Casco Histórico. Tras la proyección de un emotivo vídeo, los vecinos han entregado a la comitiva municipal un obsequio en su memoria.
Esta cita simbólica y singular del Corpus de Toledo, que ha estado amenizada por la Unión Musical Benquerencia, ha vuelto a congregar a miles de toledanos y visitantes que no han dejado pasar la oportunidad de disfrutar de este paseo por las calles del barrio antiguo.
Este recorrido previo de la procesión del Corpus tiene su origen en las comprobaciones de toldos y adornos que antiguamente se realizaban la víspera del Día Grande. El acto ha finalizado en Arco de Palacio con el canto del himno de la ciudad de Toledo.
Minutos antes de su desarrollo, ha tenido lugar la multitudinaria Cabalgata Anunciadora y Desfile de Gigantones en la que no ha faltado la célebre Tarasca, tan querida por los más pequeños.
El Día Grande de Toledo se iniciará mañana jueves a las 8:00 horas con el disparo de las bombas reales, seguidas a las 9:00 horas del desfile de Gigantones y la Tarasca para a las 10:00 horas iniciarse la misa y posterior procesión del Corpus Christi desde la Catedral Primada.