El alcalde de Toledo, quien deseó la pronta recuperación del escolta herido en el suceso, ha manifestado que “la sociedad española a lo largo de toda la etapa democrática, y en distintos momentos, ha sido generosa e incluso comprensiva” con la banda terrorista.
Para Emiliano García-Page, los españoles “llevamos mucho tiempo aguantando una lacra verdaderamente irracional” a pesar de que “a lo largo de toda la democracia el mundo violento de ETA ha tenido varias oportunidades para dejar las armas y para entrar en el imperio de la ley en el Estado de Derecho”.
El alcalde ha lanzado un mensaje a los toledanos indicándoles que “yo creo que ya no engañan a nadie y desde luego con unidad y firmeza a esta gente se le puede vencer perfectamente”.
“Se ha ganado mucho terreno en la lucha contra ETA a lo largo de toda la democracia y a estos mal nacidos les podemos dejar en su sitio sin ningún tipo de duda desde la unidad y la firmeza democrática” espetó García-Page.
El alcalde aseveró que “lo peor para acabar con quienes usan una pistola o una bomba es que nos vieran desunidos o nos vieran dudando”. “Ni dudamos ni estamos desunidos”, aseveró García-Page.