Así se acordó hoy en la reunión que esta mañana mantuvo en el Consistorio toledano el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, con representantes de la Real Federación Española de Fútbol y su delegación regional en Castilla-La Mancha.
En un principio, la federación había propuestos dos días de la última semana de agosto para la exposición de la copa, pero el alcalde ha solicitado que la misma se exhibiera en septiembre, con el fin de que mucha más gente, especialmente los niños y los jóvenes, puedan verla a la vuelta de las vacaciones.
Asimismo y a propuesta de la federación, el Ayuntamiento ha decidido que el nuevo campo de fútbol de la calle Ventalomar del barrio del Polígono, remodelado por el Gobierno municipal este año, tenga por nombre “11 de julio”, en conmemoración de la fecha en que la selección española obtuvo su primer mundial de fútbol.
Si bien el Ayuntamiento de Toledo no había considerado dedicar una calle o un espacio público a esta efeméride deportiva, si ha decido hacerlo con una infraestructura relacionada precisamente con el deporte del fútbol.