Las intervenciones se centrarán en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades pastoralistas y agrícolas de Bare y Dudade a través del desarrollo de los sistemas de agua y agricultura, transporte y almacenaje de cosechas, transferencia de conocimiento y formación de personal desde una perspectiva de género.
La presentación del proyecto se realizó el pasado 14 de abril en Gode, Etiopía, junto a representantes de las comunidades de la región, de la Agencia Española de Cooperación (AECID) y de la ONGD Rescate Internacional, las dos entidades encargadas del mismo. En el taller se trazó el objetivo y las actividades, los derechos y responsabilidades y se estableció un plan de acción conjunto para asegurar la apropiación y sostenibilidad del proyecto.
La novedad de esta nueva actuación se centra en la puesta en marcha de los Sistemas de Monitoreo Participativo Socio-Ambiental, una herramienta con la que se podrá realizar un seguimiento participativo con las personas beneficiarias, los representantes del gobierno y personal técnico de The Ethiopian Catholic Church-Social and Development Coordinating Office of Harar (ECC-SDCOH), combinado con los saberes tradicionales y científicos para asegurar su sostenibilidad.
De esta forma, la AECID continúa presente en Etiopía como país prioritario de la Cooperación Española en una intervención de la que ya se han beneficiado más de 11.900 personas y donde las mujeres de la comunidad continúan en el centro de la intervención, presentes y activas en todo el proyecto.
Fuente: http://www.aecid.es