“Queremos que las diferentes empresas que gestionan servicios municipales ofrezcan en todo momento el mejor servicio a la ciudad de Toledo”, con estas palabras la concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, ha anunciado en la mañana de hoy la constitución de un comisión de seguimiento y control con la empresa Tagus, actual concesionaria del servicio de abastecimiento de agua y saneamiento.
Durante la visita que ha realizado al paseo de San Cristóbal, donde la empresa Tagus está realizando unas obras para mejorar el suministro de agua, Jiménez ha señalado que desde el Gobierno local “vamos a establecer mecanismos de seguimiento y control para que las concesionarias cumplan cada una de las condiciones contempladas en los pliegos y ofrecer el mejor servicio a la ciudad”.
La concejal ha destacado que es obligación del Consistorio “vigilar en todo momento la calidad de los servicios ofrecidos y el cumplimiento de las obligaciones de las concesionarias de forma rigurosa y sistemática” y ha señalado que esta comisión de seguimiento y control “servirá para realizar balance de las actuaciones de la cocesionaria, planificar tanto mejoras en la red como inversiones y establecer cuantas medidas contribuyan a la mejora cotidiana de la calidad del servicio”.
Una vez al mes
En el caso de la comisión ahora constituida con Tagus, ha indicado que viene recogida en el contrato, que tiene un carácter técnico y que se reunirá con una periodicidad mensual; la primera de estas reuniones se celebró este lunes quedando con ella establecido este mecanismo de seguimiento permanente.
El objetivo es realizar un minucioso seguimiento de las actuaciones y de todas y cada una de las condiciones que el servicio debe cumplir y que el concesionario, en este caso Tagus, tiene que garantizar. “Se trata de realizar un control eficaz y permanente, que redunde en el mejor servicio para los vecinos de Toledo”.
“El Ayuntamiento ha de velar por que cada euro que los ciudadanos entregan a las empresas que prestan sus servicios a la ciudad de Toledo esté bien invertido y exista una adecuada planificación y gestión de los servicios. Esa es nuestra obligación y nuestro empeño y para ello estamos estableciendo mecanismos concretos y prácticos como esta comisión”, ha concluido.
Audio Eva Jiménez:
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