En concreto, entre las siete de la mañana y las ocho de la noche, el corte de tráfico se producirá en las calles Avenida de Madrid, Marqués de Mendigorría y Cardenal Tavera en el tramo comprendido entre la rotonda del Lucero y la rotonda de la Puerta de Bisagra.
Durante este periodo de tiempo, los residentes y trabajadores en estas zonas, no podrán acceder a la rotonda del Lucero pero podrán hacerlo a través de la nueva rotonda de la Avenida de General Villalba, la calle Covarrubias o la Bajada de Castilla La Mancha desde la Estación de Autobuses y la Avenida de Castilla La Mancha. Esta circunstancia no impedirá la salida por Marqués de Mendigorría de forma controlada y exclusivamente en sentido hacia el Lucero.
En la franja horaria comprendida entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, el tráfico se verá afectado en los siguientes viales: rotonda de Bisagra, Rotonda de Alfonso VI, Paseo y Puente de la Cava, Carretera de Piedrabuena, Carretera de Circunvalación del Valle, puente nuevo de Alcántara, Ronda de Juanelo y del Granadal y la Rotonda de Azarquiel y la C/ Carrera.
De estos viales, los que se cortarán al tráfico serán: rotonda de Bisagra, Paseo y Puente de la Cava, Carretera de Piedrabuena (entre el Puente de la Cava y la rotonda de la “Venta del Alma”), la carretera de circunvalación del Valle en sentido al barrio de San Martín, las Rondas de Juanelo y Granadal y la calle Carrera.
Durante este horario, se establece el siguiente dispositivo para residentes y usuarios afectados:
Entrada al Casco Histórico: exclusivamente se podrá acceder desde la rotonda de Alfonso VI hacia Recaredo (de forma controlada).
Salida del Casco Histórico: también de forma controlada desde Doce Cantos hacia el Puente de Azarquiel (no se podrá efectuar el giro hacia el puente nuevo de Alcántara) y desde Recaredo hacia la Reconquista de forma exclusiva y controlada.
Entrada al barrio de San Martín: a este barrio se accederá a través de la carretera de Parapléjicos, rotonda de la Olivilla y, desde la salida del puente de la Cava, se accederá al barrio de San Martín de manera controlada.
La salida de este barrio y, si las circunstancias lo aconsejan, la salida se realizará en sentido hacia Argés hasta el Cerro de los Palos para realizar en esta zona la bajada por la Bastida y acceder a Toledo por la Peraleda.
En la carretera del Valle la circulación se realizará de manera controlada y exclusivamente en dirección al Puente de Alcántara. El acceso será al mismo que el establecido para el barrio de San Martín.
El acceso al barrio de Covachuelas se aconseja realizarlo desde la rotonda de Azarquiel por la calle Carrera y Río Llano en dirección hacía la Plaza de Holanda.
La salida de este barrio se hará por las calles Trinitarios o Bajada de Castilla La Mancha en dirección a las calles Marqués de Mendigorría y Avenida de Madrid continuando hacia el Lucero.
La entrada al barrio de Antequeruela, de forma controlada, se realizará por la rotonda de Azarquiel, la calle Carrera y Puerta Nueva. La salida se ejecutará por Puerta Nueva, calle Carrera y calle Río Llano en dirección al barrio de Covachuelas donde será necesario hacer la salida expuesta en dicho barrio.
Las localidades de Cobisa y las urbanizaciones colindante accederán a Toledo por Argés o Burguillos y los toledanos que deseen llegar a este municipio, lo harán por la carretera de Parapléjicos y de la Bastida.
Por su parte, los residentes en el municipio de Argés accederán a Toledo por la carretera de la Bastida y la de la Peraleda. El regreso al municipio se realizará por la carretera de la Bastida y de la Peraleda.
Durante el horario comprendido entre las cinco de la tarde y las siete de la tarde, para constituir el itinerario de la carrera quedarán afectados los siguientes viales: carretera de circunvalación del Valles, carretera del puente nuevo de Alcántara, ronda de Juanelo, ronda del Granadal, rotonda de Azarquiel, calle Carrera, Puerta de Bisagra, rotonda de Alfonso VI, paseo y puente de la Cava, carretera de Piedrabuena y carretera de Navalpino.
Los resientes y usuarios afectados durante este tramo horario entrarán al Casco Histórico exclusivamente desde la rotonda de Alfonso VI hacia Recaredo. La salida de este barrio se ha establecido desde Doce Cantos hacia Azarquiel y desde Recaredo hacia la Reconquista, exclusivamente.
El circuito de la carrera permanecerá completamente cerrado por espacio de 30 minutos (el cierre se realizará en el periodo comprendido entre las 17.30 y las 19.00 horas).Una vez que los ciclistas se aproximen al Casco Histórico, el primer punto de entrada se abrirá en Doce Cantos, permaneciendo el resto cerrados otros 20 minutos más.
Por otro lado, los autobuses de las líneas turísticas seguirán las siguientes indicaciones:
Entrada a Toledo y descarga de viajeros: procedentes de la carretera de Madrid (A-42) y entrando por la Avenida de Madrid, deberán seguir por la calle General Villalba, rotonda de Colón, Avenida de la Reconquista y rotonda de Alfonso VI, puerta de Bisagra, Real del Arrabal, subida de la Armas, Plaza de Zocodover y Cuesta de Carlos V.
La salida y el aparcamiento de las líneas turísticas se harán por la calle General Moscardó, calle Alférez Provisionales, Plaza de Zocodover, calle Armas, Real del Arrabal y Puerta de Bisagra (paso controlado) para seguir exclusivamente por la rotonda de Alfonso VI y la avenida de Carlos III. En la explanada de Santa Teresa se realizará el estacionamiento de los vehículos.
Para recoger a los viajeros, los grupos turísticos deberán realizar caminando la siguiente ruta: calle San Juan de los Reyes, Puerta del Cambrón, pasarela peatonal del Puente de la Cava y el cruce de las calles entre Mas del Ribero y Circo Romano.
Una vez hayan sido recogidos los turistas, los autobuses deberán efectuar el siguiente itinerario para salir: Circo Romano, Carlos III, rotonda de la Fábrica de Armas, Mas del Ribero, rotonda de Ávila, carretera de Ávila y tomar la circunvalación en sentido todas las direcciones.