La concejal de Juventud, Carmen Jiménez, ha informado esta mañana sobre los términos del convenio junto con la presidenta de Pretox, Rosa María Sánchez, el vicepresidente de la asociación, Ramiro Medina, y una de las trabajadoras sociales con que cuenta Pretox, Belén Fragoso.
Carmen Jiménez ha señalado que, gracias a esta colaboración, Pretox viene llevando a cabo una serie de charlas informativas por los centros educativos públicos de la ciudad impartidas por profesionales de la asociación y dirigidas a los más jóvenes para prevenir y alertarles de los peligros que conlleva el consumo de drogas.
Estas charlas pretenden informar también a los padres y madres para detectar hábitos de consumo de drogas en sus hijos y que puedan prevenir así situaciones problemáticas. Carmen Jiménez ha hecho un llamamiento a los padres para que se involucren y se sensibilicen en la lucha contra la drogadicción, puesto que “las drogas están en las calles” y a veces cometen el error de pensar que sus hijos están alejados de esta lacra social.
La presidenta de Pretox ha agradecido a la Concejalía de Juventud su apoyo y colaboración, y recordó que la asociación lleva a cabo otro tipo de proyectos como el apoyo social individualizado a personas con problemas de drogodependencia, proyectos de inserción laboral en los que también colabora el Ayuntamiento, mantenimiento con metadona de personas consumidoras de heroína, educación de calle, asesoría jurídica y apoyo psicológico.
Pretox nació en 1987 a partir de la iniciativa de un grupo de padres y madres afectados por el problema de las drogas con el objetivo de prevenir y mejorar la calidad de vida de los drogodependientes y brindar todo tipo de apoyo a sus familiares.