Cogolludo ha destacado la sensibilidad del equipo de Gobierno municipal con la alta tasa de paro juvenil y, por eso, a pesar de no tener competencias en materia de empleo, ha puesto en marcha este programa formativo dirigido a menores de 30 años “ofreciendo a los jóvenes una alternativa para su futuro laboral”.
Los cursos presentados hoy se llevan a cabo gracias a la colaboración de UGT, el Ministerio de Empleo, la Consultora de Formación Asimag y el Ayuntamiento, comenzarán el próximo 10 de abril e incluyen prácticas en empresas “para que los jóvenes tomen contacto con el mundo laboral y puedan conseguir contratos de larga duración”.
La delegada de Gestión de Asimag, Rebeca Alcaraz, ha explicado que tanto el curso de “Aplicación de medios y productos para el control de plagas” y el de “Control y envasado de calzado” comenzarán el 10 de abril y finalizarán el 30 de junio para completar un total de 300 horas lectivas (80 de ellas online) y 60 horas de prácticas.
Están diseñados para quince personas cada uno y está destinado a personas menores de 30 años que estén inscritos en el registro de demandantes de empleo. Toda la información estará disponible en la web de la Concejalía de Juventud.