Carmen Jiménez ha señalado que su concejalía colabora en la organización de la primera edición de este programa no desde un punto de vista económico sino como “apoyo en la difusión” de sus actividades, facilitando a la asociación “Anímate” los canales de promoción del área de Juventud.
Además, desde la concejalía se les ha permitido el uso del Centro Social del Polígono para llevar a cabo las inscripciones y les hará entrega de unas camisetas y obsequios para los participantes en los campamentos.
La concejal ha destacado que además estos campamentos generarán empleo, ya que “habrá treinta personas que durante un mes van a estar trabajando, todo gente joven”.
El programa oferta tres campamentos diferentes: el primero de ellos, el campamento Ski-Snow, para jóvenes de 8 a 15 años, se celebrará en el Albergue Juvenil “Santa María del Sagrario” de la localidad toledana de Seseña. Habrá dos turnos de diez días de duración cada uno, entre el 21 y el 30 de julio y desde el 30 de julio al 8 de agosto. Incluirá un curso de esquí o snow en el Centro Comercial Xanadú de Madrid y un curso intensivo de inglés por niveles. El precio es de 550 euros por persona.
El segundo, el campamento multiaventura, está dirigido a jóvenes de entre 9 y 15 años. Se celebrará en el campamento juvenil “Los Palancares”, en Cuenca, entre el 21 y el 30 de julio. Incluye actividades como barranquismo, espeleología, orientación, senderismo, excursiones, tiro con arco y curso de inglés, entre otras actividades. Su precio es de 420 euros por persona.
Por último, el campamento infantil, que se celebrará también en “Los Palancares” durante la misma fecha que el campamento multiaventura, está dirigido a niños de 6 a 8 años, y ofrece actividades en la naturaleza, juegos, excursiones y cursos de inglés, entre otras. El precio es de 400 euros por persona.
Las plazas ofertadas son de 50 jóvenes por turno de campamento, excepto en el infantil, que será como máximo un grupo de 20 niños. Las inscripciones pueden realizarse los martes, jueves y viernes de 18 a 20:30 horas en el Centro Social del Polígono.
El vicepresidente de “Anímate”, Julián López, ha señalado que los precios han sido ajustados al máximo para únicamente sufragar los gastos que se generan en el campamento. “No se pretende buscar un beneficio sino simplemente aportar un apoyo a los padres que en periodo de verano buscan qué hacer con los niños cuando no tienen colegio”, concluyó.