González explicó que se aprovecharán los huecos donde se ubican en la actualidad los contenedores soterrados “que no tienen capacidad suficiente para residuos” para situar estas islas ecológicas de reciclaje de vidrios, envases, papel y cartón.
En concreto se instalarán 3 islas ecológicas en la Avenida de América, 2 en la calle Colombia, 1 en la Plaza de la República Dominicana, 1 en la calle Panamá, 1 en la calle Maestros Espaderos, 1 en la calle Uruguay y otra en la Avenida de la Reconquista.
Para poner en marcha estas 10 islas ecológicas se dispondrá de 14 contenedores azules para el papel –cartón, 13 contenedores amarillos para envases y 8 contenedores verdes para el vidrio.
A éstos se sumarán 23 nuevos contenedores de carga lateral para la recogida de basura orgánica.
“Seguimos, por tanto, tomando decisiones importantes en materia de limpieza”, aseguró.
Por otro lado, González, anunció que se informará pertinentemente a los vecinos de estas mejoras para que se impliquen en la consecución de las mismas.
El concejal pidió, por tanto, la colaboración vecinal porque ellos “son copartícipes de tener una ciudad limpieza” y “porque el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo”.
En este sentido, aseguro que estas mejoras suponen una inversión de 200.000 euros.
A este respecto, González señaló que el gobierno municipal será “especialmente duro” en la aplicación de la ordenanza de limpieza.
“Seguimos cumpliendo la hoja de ruta que nos marcamos al llegar al gobierno municipal con la limpieza de la ciudad y así seguiremos, tomando decisiones para erradicar los puntos negros, los puntos sucios que tenemos marcados”, sentenció.