Las actividades se desarrollarán entre el 22 y el 24 de octubre
- El edil Daniel Morcillo apuesta por “dinamizar” las bibliotecas municipales y convertirlas “en puntos de encuentro”
- El concejal ha destacado el poder de la lectura, “que desarrolla el espíritu crítico y contribuye a crear ciudadanos libres”
La concejalía de Educación, que dirige Daniel Morcillo, ha programado en las bibliotecas municipales cuentacuentos, cantacuentos y conciertos, en colaboración con la Escuela de Música, entre el 22 y el 24 de octubre, con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas que se conmemora, precisamente, el 24 de este mismo mes.
Morcillo ha destacado que “esta celebración es muy especial, porque es el momento de reivindicar el poder de la lectura, que desarrolla el espíritu crítico y contribuye a crear ciudadanos libres, de ahí que consideremos que es básico que los niños hagan suyo este hábito y nos hayamos centrado en los más pequeños como destinatarios principales de las actividades del Día de las Bibliotecas”.
En concreto, la biblioteca de Buenavista acogerá, el martes 22, a las 18,30 h., el cuentacuentos ‘El poder de las historias’, abierto a una quincena de participantes, mientras que el jueves, 24, tendrá lugar a la misma hora un recital de violín, con entrada libre.
En la biblioteca de Azucaica, el cuentacuentos ‘El poder de las historias’ se podrá contemplar el miércoles, 23, a las 18,00 h, actividad que se repetirá en la biblioteca de Santa Bárbara el jueves, 24, también a las 18,00 h.
La biblioteca del Polígono acogerá dos sesiones de cantacuentos, el miércoles 23, por la mañana, destinadas a alumnos de Primaria del barrio, además de un concierto de clarinetes el día 24, a las 19,30 h.
Con esta programación, el concejal Daniel Morcillo apuesta por dinamizar las bibliotecas municipales “que no han de ser únicamente lugares donde se recojan y presten libros o se acuda a estudiar, sino puntos de encuentro, vivos, ágiles, que den cabida a la cultura en el sentido más amplio”.
“Desde la concejalía de Educación, aspiramos a que nuestras bibliotecas municipales, repartidas por todos los barrios de la ciudad de Toledo, se conviertan en lugares de referencia para niños y adultos, de tal manera que ampliaremos la oferta de actividades, con iniciativas que iremos presentando en los próximos meses”, ha concluido.