La concejala de Igualdad, Inés Sandoval, ha reivindicado una mayor sensibilización y concienciación en violencia machista, en un mes en el que se ha producido un repunte de asesinatos de este tipo en España.
Sandoval ha hecho estas manifestaciones con motivo de su participación en la Prueba Nocturna Solidaria de Orientación que, bajo el lema ‘Contra la Violencia hacia las mujeres. Oriéntate’, ha organizado la Concejalía de Igualdad en colaboración con el Consejo Local de la Mujer.
La concejala ha manifestado que esta prueba nocturna es “especial” por varios motivos, señalando primero “el espacio inigualable” del Casco Histórico en el que se ha celebrado; el planteamiento de participación a través de grupos y, sobre todo, el objetivo último que es “sensibilizar y concienciar, ya que en lo que llevamos de año son 48 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas y son 44 los menores que se han quedado huérfanos, ellos también son víctimas de la violencia machista”.
La prueba, de una hora y media de duración, ha consistido en la localización a pie o a la carrera de 15 controles distribuidos por el Casco Histórico con ayuda de un plano y se enmarca dentro de las actividades planteadas desde el Ayuntamiento de Toledo a propósito de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres que tiene lugar el 25 de noviembre.