La concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig, ha recibido esta tarde en la Escuela de Administración Regional el premio ‘Personalidad Colaboradora 2016’ otorgado en los VII Premios Down Toledo “por su cercanía e personal para ser ágil intermediaria entre Down Toledo y sus personas con discapacidad y la Corporación Local”.
Puig ha manifestado que la entrega de este galardón supone para ella “una gran alegría” y ha mantenido que a lo largo de este tiempo ha tenido “la gran oportunidad de tratar y conocer de cerca el trabajo de la práctica totalidad de asociaciones y entidades de la ciudad que trabajan con los colectivos discapacitados o personas con patologías diferentes”.
A este respecto, ha señalado que la experiencia ha sido “enriquecedora”, algo de lo que se siente “muy agradecida” al haber recibido por parte de los colectivos de la ciudad “su enorme fortaleza, optimismo y sus inagotables ganas de cambiar las cosas”.
La edil de Familia y Accesibilidad ha mantenido su compromiso y el del equipo de Gobierno afirmando que “no os defraudaremos” y ha animado a este colectivo a pensar que “en nuestra vida no hay barrera que con trabajo, entusiasmo y voluntad no pueda ser superada”.
Asimismo, la concejala ha expresado a Down Toledo su gratitud al considerar que en estos años en el Ayuntamiento ha podido aprender “a ser más humilde, a valorar más las pequeñas cosas de la vida, a entender mejor las peculiaridades de las personas y cómo escuchar y atender sus demandas”.
Finalmente, Puig ha expresado la enorme “vitalidad y esperanza” que supone para ella todo el tiempo compartido con “la gran familia” de la Asociación Down Toledo, que se traduce “en recargar cada día las pilas para continuar trabajando en el Ayuntamiento por vuestra integración, proyectos y reivindicaciones”.
Otros premiados
El premio a ‘La Entidad Colaboradora 2016’ ha ido dirigido a la Asociación de Voluntarios en Toledo de la Obra Social “La Caixa”, por el apoyo constante a la actividad de Down Toledo y el apoyo al trabajo con las personas con discapacidad.
La ‘Empresa Colaboradora 2016’ ha recaído en el Hesperia Toledo, “una auténtica escuela de aprendizaje” de la hostelería para las personas con discapacidad intelectual.
Como ‘Personas Colaboradoras 2016’, se ha concedido un premio colectivo a los conductores de la empresa UNAUTO, por su “apoyo natural amable y cómplice para hacer posible el reto de la autonomía” de las personas con discapacidad intelectual ante la necesidad de moverse por su ciudad.
Con los Premios Solidarios Down Toledo, la asociación pretende agradecer a quienes cotidianamente hacen más fácil el objetivo de mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual en nuestra provincia.
El acto de entrega de premios ha contado con la asistencia de autoridades tales como la viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval; la concejal de Participación Ciudadana, Helena Galán; la presidenta del Cermi CLM, Cristina Gómez; la
Directora General de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra; el Director General de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el coronel Luis Manuel Candal Añón y el director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez.