Carmen Jiménez aseguró que este año, debido a la situación económica, “podrá bajar el nivel del desfile, no así el de la participación”.
La concejal anunció el programa de fiestas que se iniciará el próximo jueves 19 de febrero a las 19.30 con el pasacalles “Arlequín”, la charanga del “Tío Cañas” y la participación de la charanga del barrio toledano “La Cornisa”.
El viernes, 20 de febrero, la concejalía de Festejos ha diseñado actividades para los barrios. De esta manera, a las 18.00 horas, en el barrio de Santa María de Benquerencia-Polígono, habrá un desfilo de disfraces infantiles y, posteriormente, una verbena popular a cargo del grupo “Malasia”.
En el barrio de Santa Bárbara, la velada será amenizada a las 20.00 horas por otro desfile de disfraces infantil y una verbena que se iniciará a las 21.30 horas.
El barrio de Palomarejos acogerá también una verbena a las 21.30 horas mientras que Azucaica disfrutará también de una actuación musical a las 22.00 horas en el Centro Cívico.
El sábado, 21 de febrero, a las 16.30 horas, distintas peñas, charangas y participantes en el carnaval se concentrarán en la calle Coronel Baeza mientras que a las 17.30 horas tendrá lugar el desfile-concurso de carnaval cuyo recorrido discurrirá entre la Avenida de Barber hasta el Paseo de Merchán.
La concejal aseguró que este año desfilarán 4 comparsas grandes y ocho pequeñas.
Finalizado este desfile, habrá un “Baile de Máscaras” en las calles del Casco Histórico para, posteriormente en la Plaza de Zocodover, disfrutar de una chocolatada y fuegos artificiales.
A las 22.30 horas se producirá el tradicional baile de carnaval a cargo de la orquesta “Malasia”.
El domingo 22 de febrero, a las 12.30 horas el teatro de Rojas acogerá la obra infantil “La cenicienta”; a las 17.00 horas se realizará el Entierro de la Sardina para finalizar los carnavales con un espectáculo de fuegos artificiales en el Barco de Pasaje.