Tolón estuvo acompañado en su visita del director de la Escuela Taller, Juan Carlos Fernández Layos, y en la misma pudo ver cómo se están ultimando las obras de recuperación de algunas de las 35 fuentes del Casco Histórico en las que se está actuando como las de las plazas de Santa Clara, Abdón de Paz, Amador de los Ríos y Padre Juan de de Mariana.
La recuperación de dichas fuentes, en algunas de las cuales ya corre agua, está siendo ejecutada por el Taller de Empleo “Luz, agua y fuentes de Toledo”, formado por diez alumnos y vinculado a la Escuela Taller de Restauración del Ayuntamiento de Toledo con la colaboración técnica de la Real Fundación de Toledo.
Los trabajos de recuperación de las fuentes persigue un doble objetivo como es el de recuperar elementos decorativos del Casco Histórico y al mismo tiempo dar empleo a personas en paro gracias a un programa mixto de formación y empleo.
Recuperación del Palacio de Amusco y un edificio municipal
En su visita, la concejala de Turismo, Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, pudo ver también el estado de la rehabilitación integral del Palacio de Amusco, que ya está en su fase final de ejecución.
Las obras se están desarrollando por parte de los talleres de carpintería y albañilería de la Escuela Taller de Restauración en las tres plantas que forman este edificio histórico, recuperando los suelos, techos y tabiques del mismo.
Por último, Tolón supervisó el estado de las obras de recuperación del edificio municipal anexo a la Iglesia de San Sebastián y de cómo han quedado las nuevas barandillas realizadas por la Escuela Taller de Restauración en diferentes puntos del Casco Histórico, mucho más acordes al patrimonio de la capital regional.
Todos estos trabajos y actuaciones se enmarcan dentro de los planes en materia de empleo y formación del Ayuntamiento de Toledo para el presente año, en el cual se invertirán cerca de 4 millones de euros, la cifra más alta presupuestada hasta el momento.