El proyecto relativo a la remodelación integral de la Plaza de Alfonso VI afecta tanto a la escultura “Lugar de encuentros V”, de Edurardo Chillida, como a las fachadas de las viviendas que conforman el perímetro de la plaza.
La ejecución de esta obra se realizará, según Cabeza, en 11 meses y costará 400.000 euros. La misma tiene como principal objetivo “diferenciar dos espacios bien distintos”, el entorno de la escultura y la trama urbana de la plaza.
Por otro lado, el proyecto de remodelación del Corralillo de San Miguel cuyo entorno está “muy deteriorado”, contempla la sustitución del pavimento por otro distinto al actual, el cerramiento de la zona con barandillas así como ajardinamiento y arbolado.
Según Martín Cabeza, se trata de ofrecer “otro aspecto al que hay actualmente para que pueda ser disfrutado por los toledanos y los visitantes”.
El concejal también anunció que la Comisión Ejecutiva del Consorcio trataría otros asuntos como el anteproyecto de presupuestos para el año 2009 y el Plan Estratégico 2009-2011.
Martín Cabeza aseguró que estos temas no se votaron hoy en la Comisión Ejecutiva puesto que son “borradores a discutir para hacer un borrador definitivo” que sería aprobado en el mes de diciembre.