Este fue uno de los acuerdos adoptados por la comisión en la reunión que hoy se ha celebrado en la ciudad de Toledo y que contó con la participación de los concejales de Cultura y técnicos municipales de las trece ciudades españolas del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidades y que estuvo presidida por el edil salmantino Julio López.
El ciclo, titulado “Las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad en el Cine”, permitirá ver un total de trece películas, cada una de las cuales representara a cada una de las ciudades del grupo.
Así y a la espera de la confirmación de Alcalá de Henares e Ibiza, la ciudad de Ávila ha elegido la película “Orgullo y Pasión” de Stanley Kramer; Cáceres a “Los Señores del Acero”, de Paul Verhoeven; Córdoba a “Pasodoble”, de José Luis García Sánchez; Cuenca a “Peppermint Frappé”, de Carlos Saura; Mérida a “14´ Fabian Road”, de Jaime de Armiñán, y Salamanca a “Octavia”, de Basilio M.Patino.
Por su parte, Santiago de Compostela ha elegido el largometraje “La noche que dejó de llover”, de Alfonso Zarauza; La Laguna a “La ciudad interior”, de Josep Villageliú; Segovia a “La Prima Angélica”, de Carlos Saura; Tarragona a “El castigador castigado”, de Ricardo de Baños, y por último Toledo, que estará representada en la película “Tristana” del director Luis Buñuel.
Por otro lado, la Comisión de Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha avanzado en la elaboración de próximas propuestas de promoción de las ciudades desde el punto de vista gastronómico, musical y de moda.
Asimismo, se procedió al sorteo anual de intercambios para la celebración de actividades culturales entre las diferentes ciudades y se acordó la reedición de la publicación “Puertas de la Cultura” para el próximo año con una tirada de 25.000 nuevos ejemplares tras la buena acogida de este año.