Los periodistas suizos han visitado los monumentos más importantes del Casco Histórico toledano como la iglesia de Santo Tomé, las sinagogas del Tránsito y la de Santa María la Blanca o la Catedral, donde han podido conocer la mayoría de sus dependencias y las destacadas obras de arte de Rubens, Goya, Velásquez o El Greco que guardan en su interior.
El grupo asimismo ha participado en una visita técnica en un hotel de cinco estrellas de la capital castellano-manchega.
El objetivo de este viaje es promocionar Toledo como destino turístico y cultural dentro del mercado centroeuropeo. El Ayuntamiento de Toledo, a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, participará en el próximo otoño en una presentación profesional que se celebrará en las ciudades suizas de Zurich y Ginebra, con este mismo objetivo.
Además de la visita de los periodistas suizos, el Ayuntamiento de Toledo recibió hace varias semanas a un grupo de diez touroperadores y agentes de viajes de Finlandia, interesados en incluir a la capita regional dentro de sus circuitos y paquetes turísticos.