De esta manera, todos los monumentos de la capital castellano-manchega que cuentan con iluminación artística, entre los que se encuentran San Juan de los Reyes, el Puente de San Martín o el Punte de Alcántara, entre otros, se encenderán a partir de las 21:30 horas, en lugar de los 20:00 horas como suele ser habitual.
Con esta medida, se contribuirá a un mayor ahorro energético de lo previsto, ya que todos los monumentos históricos toledanos estarán apagados media hora más del apagón mundial, previsto entre las 20:30 y 21:30 horas.
La Catedral Primada de Toledo, no obstante, se encenderá a las 20:00 horas, pero entre las 20:30 y las 21:30 horas, cuando se produzca el apagón mundial al que se han sumado diversas ciudades y poblaciones de todo el mundo, su iluminación artística se apagará.
El Consistorio toledano anima además a todos los toledanos a sumarse a esta iniciativa a modo particular desde sus casas con el fin de concienciar a toda la población de la necesidad de luchar contra el cambio climático .