González, en declaraciones a los medios en un receso de la reunión que esta tarde mantuvieron el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y representantes de la Asociación de Vecinos Río Chico, explicó que esta zona de la ciudad va a tener en los próximos años una gran expansión a consecuencia del desarrollo del Plan de Ordenación Municipal y por ello, el Gobierno municipal tiene la obligación de dotar al barrio de los servicios y dotaciones necesarias.
El objetivo de la reunión, añadió González, ha sido estudiar las diversas opciones de parcelas disponibles por parte del Ayuntamiento para la ubicación de las infraestructuras comprometidas como la ampliación del colegio, la creación de una piscina, una guardería y un centro de salud.
“Estamos cumpliendo el compromiso de reunirnos y dialogar con los representantes de todas las asociaciones vecinales y al mismo ver las infraestructuras que se necesitan y, en definitiva, hacer barrio hacer ciudad”, manifestó el edil.
Para ello, el Consistorio toledano cederá este año las parcelas con el acuerdo de los vecinos y con el objetivo asimismo de dar “mayor centralidad” a toda la zona de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa.