La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha acudido este viernes a la mesa informativa sobre el Sistema Arbitral de Consumo que se ha instalado en el Parque Comercial Abadía, fruto de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, con la Junta de Comunidades.
‘Si se quiere, se puede’ es el título de esta campaña que facilitará al consumidor las claves del procedimiento arbitral, es decir, cómo solicitarlo y realizar el seguimiento del proceso hasta su resolución, que tiene el mismo valor que una sentencia judicial.
El arbitraje de consumo es un procedimiento voluntario que permite resolver los conflictos de consumo por una vía extrajudicial, de manera gratuita, rápida, eficaz y sencilla, con efectos vinculantes y ejecutivos.
Para solicitar este proceso se puede acudir a la OMIC del Ayuntamiento de Toledo a través del teléfono 925 330 770 o del correo electrónico omic@toledo.es. La campaña continuará el próximo lunes 13 en el Centro Comercial Luz del Tajo.