Con un diseño dinámico y sencillo y con textos en inglés y en castellano, en este nuevo material promocional “resaltamos aquellas cosas que nos diferencian como destino turístico, agrupando la oferta de Toledo bajo unas cualidades que comienzan todas por ‘IN’, jugando así con la palabra que da título a la campaña”, ha explicado la concejal.
Bajo los adjetivos “inolvidable”, “inagotable”, “imprescindible”, “incomparable”, “impecable”, “imparable”, “inigualable”, “infatigable”, “inconquistable” e “inimaginable” se desgranan los principales aspecto de la oferta turística de la ciudad como su patrimonio, la iluminación artística, El Greco, las Tres Culturas, la excelencia de sus alojamientos y gastronomía, los servicios para el turismo congresual, su cultura, la artesanía, el Tajo, sus fiestas etc.
Ana Isabel Fernández, que ha agradecido a los fotógrafos David Utrilla, José Ramón Márquez y Agustín Puig la cesión de las fotografías, ha explicado que la publicación se cierra con los enlaces a las redes sociales del Patronato de Turismo y un código qr para descargar en los terminales móviles el mapa de la ciudad.
Este folleto se presentará en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 30 de enero al 3 de febrero como parte de las actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento para promocionar la ciudad y entre las que también se incluyen la presentación del canal de televisión en You Tube, el nuevo portal web del Patronato y la presentación del programa “Revive Toledo”, que se desarrollará durante 52 fines de semana en la ciudad y que consiste en la recreación del Toledo de los siglos XVI y XVII.
Oficinas y Ciudades Patrimonio
Por otro lado, la concejal ha expresado la preocupación del equipo de Gobierno por la falta de apoyo de la Junta de Comunidades al principal sector de la ciudad y ha pedido al Ejecutivo regional que cumpla sus compromisos y reabra las oficinas de información turística situadas en la Casa del Mapa y en la Puerta de Bisagra y que fueron cerradas el año pasado.
Ana Isabel Fernández también ha adelantado que Toledo asumirá la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad el próximo mes de junio, liderando así las promociones que se realicen para potenciar estos destinos turísticos tanto en el mercado nacional como en el internacional.