Las jornadas, que se han iniciado esta mañana en la Biblioteca Regional del Alcázar y se alargarán durante todo el día, pretenden ser un foro abierto donde los propios jóvenes interactúen con la intención de que experimenten cambios personales tendentes a mejorar su relación con el sexo femenino.
La jornadas se han dividido en cuatro espacios: “Ni cupidas ni afroditas: el amor romántico versus relaciones igualitarias”, “Moviéndonos por la igualdad”, “Sexualidad y género, forma de relacionarnos” y “Más allá de la educación: cómo la publicidad construye un mundo sexista”.
Nuria Cogolludo ha asegurado que desde la concejalía de Juventud se ha pretendido llegar a los jóvenes con estas charlas, y en especial a los hombres, “para que se cuestionen cosas que hacemos en la vida diaria que, aunque uno piense que no es machismo, sí puede infringir esa barrera”.
La concejal considera importante esta actividad para implicar a los jóvenes toledanos en un asunto de actualidad en el que, “aunque se ha recorrido mucho camino, aún las mujeres siguen sin tener las mismas igualdades que los hombres”.