• Milagros Tolón visita el barrio de San Antón-Avenida de Europa y destaca el inicio de las obras de reforma integral de las calles San Antón y San Roque, así como la peatonal de la avenida de Madrid, el callejón de Obras Públicas, la calle Recodo del Pinar y adyacentes a la avenida de Castilla-La Mancha.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha comprobado el resultado de una nueva actuación de renovación y mejora de las luminarias del alumbrado público de la ciudad, en concreto en la avenida de Madrid, en las rotondas de la calle París y edificio Toletvm.
En su visita, la responsable municipal ha destacado la inversión de 70.500 euros en este proyecto, lo que redundará en la factura energética con un importante ahorro para los toledanos y para las toledanas y en una mejor luminosidad en esta vía pública, además de mejorar los parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética.
Con este proyecto, como ha dado a conocer Milagros Tolón, se han sustituido 147 luminarias de alumbrado viario de vapor de sodio por luminarias de tipo led de luz cálida, además de los 34 proyectos de las rotondas pasando de 150 vatios a led de 30.
“Esta intervención va a suponer un ahorro del 80 por ciento”, ha comentado la primera edil, para añadir que como otras avenidas y espacios públicos de la ciudad, la iluminación se gestiona mediante un sistema telemático que permite ajustar el nivel de iluminación en función de la hora para minimizar el consumo.
Reforma integral de calles en el barrio de San Antón
Acompañada por el presidente de la Asociación de Vecinos ‘La verdad’ de San Antón-Avenida de Europa, Tomás Ruiz, la alcaldesa también ha explicado que ya han comenzado las obras de mejora y renovación de pavimentos en diferentes vías del barrio, un proyecto con un presupuesto de 720.000 euros que consistirá en la renovación de la calzada, aceras, bordillos y señalización horizontal y vertical.
Se han incorporado a esta actuación de mejora las calles San Antón y San Roque, así como la peatonal de la avenida de Madrid, el callejón de Obras Públicas, la calle Recodo del Pinar y adyacentes a la avenida de Castilla-La Mancha. La concejala de Obras, Noelia de la Cruz, se ha sumado a esta visita junto al concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, a su vez presidente del Consejo de Participación del barrio.
A estos proyectos, como ha recordado Milagros Tolón, se suman en el barrio de San Antón la mejora y obras en la senda peatonal y ciclista del Aserradero o ramal 401 y el ajardinamiento de la rotonda del Salto del Caballo con una inversión cercana a los 1,5 millones de euros, la primera fase de mejorar del parque de las Tres Culturas con 500.000 euros de inversión, la reforma integral del pabellón de la Escuela de Gimnasia con un presupuesto cercano a los 3 millones de euros o la construcción del Instituto de Medicina Legal en las inmediaciones del cementerio municipal, lo que supondrá una inversión estatal de 5 millones de euros.