El vicealcalde de la ciudad de Toledo, José Pablo Sabrido, ha asistido este viernes a la inauguración de las nuevas instalaciones de Talleres Garrido-IVECO en el Polígono industrial, la firma ha ampliado en 1.800 metros cuadrados convirtiéndose en el cuarto taller IVECO más grande de España.
En su intervención, el responsable municipal ha puesto de manifiesto las inversiones que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón ha llevado a cabo y tiene proyectadas para mejorar el Polígono, que como ha indicado José Pablo Sabrido, es el motor económico de la ciudad.
“La celebración de este acto demuestra que nuestra apuesta por el desarrollo y la promoción empresarial camina en la buena dirección y siempre de la mano de los profesionales que, como Iveco y Talleres Garrido, confían y conocen en el potencial de nuestra ciudad”, ha indicado, para recalcar que de manera conjunta “estamos construyendo una ciudad que es un referente para vivir, para visitar, para trabajar, para invertir y para prosperar”.
En este sentido, el vicealcalde ha señalado que las administraciones “tenemos entre nuestras funciones generar el espacio y el entorno propicio para que nuestros vecinos y vecinas dispongan de oportunidades laborales y nuestros empresarios y empresarias encuentren facilidades para emprender y prosperar”, para añadir que desde el Ayuntamiento “tenemos muy claro que debemos apoyar a los empresarios para que la ciudad crezca y se desarrolle”.
En esta estrategia, como ha apuntado el vicealcalde, el Polígono industrial “es el corazón empresarial de la ciudad; por eso, hemos realizado importantes actuaciones para favorecer la llegada de nuevas empresas, la ampliación de las ya existentes y mejorar las condiciones de clientes y trabajadores”.
Más inversiones para la mejora del Polígono
En esta línea, el también concejal de Urbanismo ha recordado inversiones importantes como el millón y medio de euros destinado desde el Ayuntamiento a la remodelación integral de la calle Río Jarama, desde la calle Río Nogueras a la confluencia con la TO-23. Este proyecto ha permitido renovar y mejorar el alumbrado, los aparcamientos, los accesos, la canalización de servicios, la señalización y las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales.
A esa cuantía hay que sumar otro millón y medio para la mejora de los accesos al núcleo industrial desde la TO-23. “Hemos inyectado más de 3 millones de euros a la zona industrial, donde estimamos que trabajan unas 5.000 personas y hay instaladas alrededor de 500 empresas”, ha indicado José Pablo Sabrido, convencido de que la ampliación, ya aprobada, de 680.000 metros del suelo industrial y en el Avance del POM “nos permitirán llegar a un incremento de 3,6 millones de metros cuadrados para nuevas empresas y ampliación de las existentes”.
Además, el vicealcalde ha anunciado que la alcaldesa Milagros Tolón, siempre desde el consenso y el diálogo con las empresas de la zona, mantiene su compromiso para continuar con inversiones en la zona industrial que permitan su mejora y modernización urbana con obras como una nueva fase en la calle Río Jarama y en Ventalomar.
Por último, José Pablo Sabrido se ha referido a la política fiscal del Ayuntamiento de Toledo. “Mantenemos una política fiscal razonable, con bajada de impuestos desde 2016 para facilitar la actividad de los empresarios y la dinamización económica de nuestra ciudad”, ha concluido.
En el acto, además del vicealcalde, ha contado con el gerente Talleres Garrido, Eugenio Moreno; con el director general comercial de Iveco España y Portugal, Ruggeiro Mighini; con el presidente del Grupo Garrido, Ángel Garrido; y con el consejero delegado del Grupo Garrido, Emiliano López. También se ha sumado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, entre otros.