La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles la renovación del alumbrado público de la avenida de Europa lo que se traducirá en una mayor eficiencia energética en el marco del proyecto de renovación y mejora del alumbrado que afecta a las avenidas de Europa y Madrid, La Legua y el paseo Juan Pablo II por más de 550.000 euros.
A la actuación que se desarrolla en la avenida de Europa le sucederá la sustitución de luminarias de la calle Corpus Christi, por un importe global de 75.000 euros, y está previsto que para finales del mes de agosto ambas actuaciones estén concluidas.
Tal y como anunció la edil de Obras, Noelia de la Cruz, a principios de verano estos proyectos junto con los anteriormente reseñados tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética, reducir la contaminación lumínica y avanzar hacia una ciudad más sostenible.
Estas obras conjugan dos actuaciones, de un lado la sustitución de las luminarias de la mediana por unas de tipo led de luz cálida y baja contaminación lumínica, y de otro, la instalación de nuevo alumbrado en la vía de servicio situada entre Corpus Christi y General Villalba y la acera junto al parque de las Tres Culturas.
Así, en la avenida de Europa y en la vía de servicio se están instalando 152 luminarias que irán tele gestionadas, punto a punto, con el fin de adaptar el nivel de iluminación a las necesidades reales de esta vía en función de la hora y de la época del año, con el consiguiente ahorro energético y económico.
El arreglo de la avenida de Europa y la calle Corpus Christi tiene lugar tras la renovación de la calle Rosa Parks, junto al parque de las Tres Culturas en la zona del barrio de Palomarejos, con una inversión de 40.000 euros.