La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este lunes el sexto parque de calistenia instalado por el Ayuntamiento en la ciudad, en este caso en La Legua, junto al pabellón y la pista multideportiva. En estos momentos, la inversión municipal en este barrio supera los 450.000 euros con proyectos como la renovación del alumbrado público o la plantación de especies arbóreas.
Acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García, y el presidente de la Asociación de Vecinos La Legua, Rodolfo García, Milagros Tolón ha explicado que esta pista de street workout era una demanda tanto de los vecinos como de la asociación, con la que el Gobierno municipal estudia la reordenación de toda esta zona para ampliar las prestaciones deportivas y de ocio al aire libre.
En relación a este espacio, mañana martes empezarán las obras de adecentamiento del perímetro de la nueva pista para mejorar su acceso, una actuación que incluirá también la instalación de mobiliario urbano. El parque de calistenia ha tenido un coste de 35.000 euros.
Una inversión que se suma a otras que está llevando a cabo el Ayuntamiento en La Legua como la renovación del alumbrado público, también demandado por los vecinos. Para ello se están sustituyendo ya 237 luminarias que se cambian a led, “lo que supone una mayor sostenibilidad para las arcas municipales, mayor seguridad y la modernización del servicio”, ha apuntado la alcaldesa.
Además, tanto en este barrio como el otros de la ciudad, se están plantando nuevas especies arbóreas para dar solución a construcciones inmobiliarias antiguas que no contemplaban la creación de espacios y zonas verdes. Así, la alcaldesa ha destacado que se están plantando 300 árboles y 400 arbustos en La Legua.
“Poco a poco vamos haciendo barrio”, ha expuesto Milagros Tolón, quien ha avanzado que su Gobierno ha invertido en La Legua un millón de euros desde que asumió el cargo como alcaldesa. “Un barrio con futuro y que está creciendo, cada vez con más gente joven, en el que seguiremos trabajando de la mano de la asociación de vecinos”, ha añadido.
Por su parte, el vicepresidente del colectivo vecinal, Rodolfo García, ha agradecido a la alcaldesa y a su equipo la relación “super fluida” que mantienen con la asociación, “nos atienda a cualquier hora del día”, ha precisado, para destacar que sus peticiones están siendo recogidas y se están ejecutando.
“Quedan por inversiones por hacer, pero estamos contentos”, ha explicado García, recordando el plan de plantaciones que se inició en enero o la instalación del nuevo alumbrado.