La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este lunes en la Capilla de la Estrella el tradicional Belén de la Hermandad que ha abierto sus puertas esta tarde. En su trigésimo aniversario, los creadores de esta “obra de arte en miniatura”, como la ha definido la alcaldesa en sus redes sociales, han querido volver a recuperar la temática popular hebrea que es como nació este belén hace 30 años.
Como curiosidad, han recreado uno de los laterales de la plaza de Cáceres, cuya puerta de acceso a la ciudad amurallada es denominada como la Puerta de la Estrella ya que posee una hornacina donde está la Virgen. El resto, representa la actividad de un pueblo de la época y la multitud de oficios que desarrollaban. El belén está compuesto por 360 figuras y 12 casas.
Milagros Tolón ha compartido esta visita con el concejal de Cultura, Teo García, y con diferentes miembros de la Hermandad de la Estrella, entre ellos, el coordinador del belén, Rodrigo Navarro. El belén de la Capilla de la Estrella estará abierto al público hasta el 8 de enero.