La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado este lunes la “buena relación” entre el Ayuntamiento capitalino y el sindicato CCOO en torno a temas estratégicos de ciudad como el empleo, el desarrollo económico y la igualdad durante los dos primeros años de la presente legislatura.
La primera edil se ha expresado en estos términos en un receso de la reunión mantenida en la sede regional de CCOO con el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa; el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, la edil de Empleo e Igualdad, Inés Sandoval; la Secretaria de Empleo y Políticas Sociales de CCOO CLM, María Ángeles Castellanos y el secretario provincial de Empleo, Formación e I+D+i de CCOO Toledo, Federico Pérez.
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, la alcaldesa ha reiterado su enhorabuena a los miembros que conforman las nuevas ejecutivas del sindicato en la ciudad y la región -tras su reciente toma de posesión- y ha destacado el espíritu de colaboración y entendimiento mutuo en torno a las grandes concesiones de la ciudad, en las que CCOO “tiene un papel importante” y “toda ayuda es necesaria para que salgan buenas concesiones”.
Políticas activas de empleo
Milagros Tolón ha recordado que, próximamente, habrá 400 personas y familias que se beneficiarán del Plan Extraordinario de Empleo en la ciudad de Toledo y ha celebrado que “pese a que todavía sean muchas las personas que no tienen empleo, somos la capital con menor tasa de desempleo de las capitales de más de 40.000 habitantes”.
Ha mantenido que la preocupación por el empleo y la promoción de las políticas activas de empleo seguirá siendo clave en el Gobierno local y ha confiado en que la buena relación existente con CCOO “se mantenga en temas estratégicos de ciudad” confiando en que esa trayectoria de entendimiento y colaboración “irá a más”.
El “talante positivo” de la alcaldesa
De otro lado, Paco de la Rosa ha agradecido que la alcaldesa se haya trasladado personalmente a la sede regional del sindicato para mantener este encuentro y ha afirmado que ese gesto, “que ocurre por primera vez, dice mucho de alguien que quiere mostrar un talante positivo”. De ahí que el nuevo secretario general de CCOO CLM haya destacado “la complicidad del Ayuntamiento y la alcaldesa”, algo que ha tildado de “muy importante” en esta nueva fase de CCOO CLM.
Asimismo, ha afirmado que “la sana intención del sindicato es tener cercanía y proximidad con el PSOE” y esto es algo “que a nadie debe extrañarle” puesto que “entendemos que es importante para el gobierno de las cosas y queremos trabajar estrechamente con Milagros, queremos hacer cosas y desarrollar un Plan Extraordinario de Empleo que sirva para que un montón de familias puedan tener vida más digna y acceder a prestaciones que les permita mirar el horizonte con más luz”.
Se trata, según ha añadido, se “sentarse para avanzar o discutir, si fuera necesario, sobre aquellas personas que lo están pasando muy mal y estar cerca de ellas para que puedan estar mejor”. En último término, ha confiado en llegar a acuerdos en materia de política de personal y avanzar en servicios “de calidad y excelencia”, manteniendo en todo caso que “hoy es el primero de muchos días para seguir avanzando en ese difícil camino que tenemos por delante”.