La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del edil de Deportes, Pablo García, y el edil delegado de Limpieza Viaria, Ramón Lorente, han supervisado el estado de las obras que tienen lugar en el barrio de Valparaíso, donde el Ayuntamiento ultima un ‘Bike Park’.
Según ha explicado la primera edil a través de sus redes sociales la obra “avanza a buen ritmo” y contará con una superficie estimada de 400 metros lineales. Además, este lugar podrá frecuentarse por aficionados a la bicicleta de montaña de todas las categorías.
Tal y como ha valorado la alcaldesa, “seguimos impulsando así el deporte al aire libre y convirtiendo a Toledo en un referente del deporte”. El coste de esta actuación asciente de un total de 22.417,67 euros (IVA incluido) y denota el compromiso del Gobierno local por “seguir ampliando la oferta deportiva y de ocio de la ciudad”, tal y como ha apuntado el edil de Deportes.
Además, ha señalado García, “nuestro equipo fomenta la promoción de instalaciones gratuitas, al aire libre y hábitos de vida saludables al alcance de todos y todas, poniendo en valor nuevas zonas de la ciudad”.
La localización del futuro ‘Bike Park’ de Toledo se encuentra al final de la Avenida del Madroño, concretamente entre las inmediaciones del campo de fútbol y los huertos urbanos. Además, el recorrido contará con superficies de mayor o menor desnivel, diferenciándose éstas por categorías, con la finalidad de que sea un lugar de aprendizaje, encuentro y entretenimiento para todos.