La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado hoy el Centro de Mayores de San Antón donde ha anunciado que el Ayuntamiento va a realizar una rampa accesible en el paseo de San Eugenio para mejorar la movilidad en la zona y cohesionar la parte antigua del barrio de San Antón con la zona de la avenida de Europa, una medida muy demandada por los vecinos del barrio.
Milagros Tolón ha mantenido un encuentro con el presidente de la asociación de vecinos “La Verdad”, Tomás Ruiz, y con el presidente de la junta directiva del centro, José Luis Fernández Marcote, en el que les ha informado de la próxima aprobación de este proyecto, una “demanda histórica” del barrio y un compromiso de Gobierno “que asumí personalmente” y que ahora verá la luz.
La intervención se va a realizar en el paseo de San Eugenio, donde se van a sustituir las escaleras situadas junto al IES “Azarquiel” y que dan acceso a la parte baja del paseo por una rampa con todas las medidas de accesibilidad necesarias para garantizar la circulación de los peatones de una manera cómoda y que por ella puedan transitar personas con movilidad recudida, carritos de la compra o de bebés etc.
La alcaldesa, que ha estado acompañada en la visita del concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, y de la concejal de Accesibilidad y Familia, María Teresa Puig, ha indicado que esta actuación era muy demandada por la asociación vecinal “desde hace décadas”.
Cohesión
También ha precisado que esta conexión “es fundamental no sólo desde el punto de vista de la accesibilidad sino como un elemento vertebrador e integrador para cohesionar el barrio” pues conectará de una manera más cómoda la parte antigua de San Antón con las manzanas de la avenida de Europa.
Este proyecto forma parte de la estrategia del Gobierno local de mejorar el entorno urbano de todos los barrios de la ciudad y ha recordado las actuaciones que se están desarrollando en este contexto, como los alrededores de la Casa de la Cultura del Polígono, la reparación de los alcorques de la Reconquista o el próximo adecentamiento de la avenida de Barber.
Tanto desde el centro de mayores como desde la asociación de vecinos han coincidido en agradecer a la alcaldesa esta iniciativa para resolver así una de las demandas más antiguas de San Antón.
Audios Milagros Tolón:
Más imáganes: