La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y numerosos miembros de la Corporación municipal han respaldado y participado este miércoles en la XIII Maratón de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo que acoge la sede de Eurocaja Rural desde las 10:00 a las 20:00 horas.
La primera edil ha estado acompañada en su visita por el vicealcalde, José Pablo Sabrido; el viceportavoz del Gobierno local, Pablo García, y la edil de Parques, Marta Medina, además de otras autoridades de las entidades que promueven esta iniciativa como son la Cadena Ser de Toledo, la Hermandad de Donantes de Sangre, el Colegio de Enfermería de Toledo y el Policlínico HM IMI Toledo.
La alcaldesa ha pasado por el espacio instalado por la Cadena Ser en la sede de Eurocaja Rural desde donde ofrece hoy un programa en directo en su I Maratón de Radio que abarca toda la jornada de esta iniciativa solidaria que tiene por objetivo obtener reservas de sangre para el Centro Regional de Transfusión y atraer a nuevos donantes para garantizar el relevo generacional ya que la edad límite para donar es de 65 años.
En este contexto, la alcaldesa ha agradecido a la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, que cumple 50 años, así como a la Cadena Ser de Toledo esta iniciativa que se ha convertido en una “cita obligada para los toledanos y toledanas” y que cuenta con la colaboración de Eurocaja Rural un año más que “amplía y mejora” el espacio destinado a este fin.
La causa vuelve a poner de manifiesto que “Toledo es una ciudad solidaria” como “ya hemos comprobado durante la pandemia o la invasión a Ucrania y en este maratón la ciudadanía siempre se vuelca”. Por ello, Tolón ha confiado en que esta tarde colaboren “muchísimas más personas” para “ayudar a las personas que más lo pueden necesitar”.
Y es que, tal y como ha concluido, en este último año “que ha sido especialmente difícil por la pandemia, hemos demostrado que la unidad, la solidaridad y cooperación son las principales armas para superar cuantos retos afrontemos en el presente y en el futuro”.