La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este martes a la cuestación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Toledo) que ha tenido lugar en el Arco de Palacio a propósito de las actividades celebradas en esta semana con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebra cada 21 de septiembre.
La primera edil ha estado acompañada por la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz, y la edil de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, además del presidente de esta organización en Toledo, José Antonio García, quien ha explicado que los fondos recaudados hoy en la ciudad irán destinados a la dotación de medios del local que mantienen y que se amplió en la pasada legislatura, por iniciativa de la alcaldesa.
Además, este miércoles 25 la Parroquia de San Julián (Colegio de Infantes) acogerá una misa por los enfermos fallecidos a las 20:30 horas; el jueves 26 será la lectura de manifiesto por el Día Mundial del Alzheimer a las 13 horas en la sede se la asociación y el viernes 27 culminarán los actos de celebración del Día Mundial con una cena benéfica a las 21 horas en el Hotel Beatriz.
Desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Toledo) recuerdan que esta enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales es el tipo de demencia más frecuente y afecta a la memoria, habilidades, lenguaje y a otras facultades. Actualmente, no existe una cura para esta enfermedad, pero sí tratamientos que ayudan a ralentizar su avance.