La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido este jueves con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, para repasar los proyectos que el Gobierno central tiene en marcha en materia de infraestructuras en la ciudad y abordar futuras actuaciones.
Entre los asuntos abordados, las obras de drenaje de la TO-23, que a día de hoy se están ejecutando, o avanzar en la planificación del tercer carril de doble dirección también en esta vía de circulación propiedad del Estado que une el barrio de Santa Bárbara con Santa María de Benquerencia, donde el Ministerio ya supervisa el proyecto para su aprobación provisional.
En una comparecencia previa ante los medios, la ministra, que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, ha resaltado actuaciones de gran impacto directo en los ciudadanos, como son la humanización de travesías.
Para ello, ha puesto como ejemplo el proyecto de mejora de la movilidad de la TO-23, en Toledo, donde ya se está redactando un proyecto de mejora que incluye pasarelas, carriles bici y sendas peatonales por un importe de 4,7 millones de euros y que se prevé aprobar este año, así como otras actuaciones que el Ministerio está planteando de esta misma tipología en la zona de Salto del Caballo.
También se ha hablado del desarrollo de futuras infraestructuras para mejorar las conexiones de la ciudad, como la solución definitiva del estudio informativo en la A-40 entre Toledo y Ocaña o el trazado del AVE Madrid-Oropesa a su paso por la capital regional, así como de medidas para prosperar en la implementación de la Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de tratar diferentes proyectos de regeneración de vivienda en la ciudad.
Milagros Tolón ha agradecido a la ministra Raquel Sánchez su disposición e interés por la ciudad de Toledo, al mismo tiempo que ha puesto en valor que las necesidades y demandas de la capital regional formen parte de la agenda de prioridades y actuaciones del Gobierno de España destacando que la comunicación entre ambas administraciones es eficaz y fluida.
En este encuentro, que se ha celebrado en el Ayuntamiento, han participado también la concejala de Obras, Transición Ecológica y Agenda Urbana, Noelia de la Cruz, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.