La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se ha reunido esta mañana con responsables de la empresa Gyocivil, concesionaria del mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes, para estudiar las actuaciones necesarias para la mejora de las instalaciones y la conservación de estos espacios de recreo.
La sesión de trabajo, en la que también ha participado la concejal de Obras, Noelia de la Cruz, ha permitido repasar las actuaciones de mejora que la citada firma va a realizar en diversos espacios de la ciudad, fruto del contrato para el mantenimiento de los parques firmado tras la adjudicación de este servicio en mayo de 2014.
El citado contrato consiste en trabajos de conservación y mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes de Toledo, e incluye el compromiso por parte de la empresa de invertir 600.000 euros en mejoras en los cuatro años contratados.
En esta reunión se han establecido las necesidades que tiene el Ayuntamiento para mejorar la imagen de las zonas verdes de la ciudad en los próximos meses con cargo al restante de la inversión, siendo una prioridad para el equipo de Gobierno el adecentamiento integral del parque de la Vega, el parque Las Tres Culturas y el parque Lineal.
Esta reunión se enmarca en el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno de realizar en los primeros meses de legislatura un chequeo de los contratos y de los servicios municipales que están concesionados y que son gestionados mediante adjudicación por empresas externas para corroborar su cumplimiento en los términos establecidos.