La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha firmado un convenio de colaboración con Plena Inclusión Castilla-La Mancha que permitirá la realización de prácticas formativas en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal y en el Centro Social del Polígono a personas con discapacidad intelectual. La rúbrica se ha llevado a cabo entre la alcaldesa, el responsable de Plena Inclusión, Daniel Collado; la representante de la Fundación Konecta, Rosa Queipo de Llano, y el presidente del Patronato Deportivo Municipal y concejal del equipo de Gobierno, Juan José Pérez del Pino.
Como ha destacado Milagros Tolón, con este acuerdo “avanzamos en la promoción de la integración de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental”, a la par que se favorece la normalización e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual mediante su integración en la estructura, normas y valores de una organización, como el Patronato Deportivo Municipal, lo que les permitirá conocer el contexto en el que se desarrolla una ocupación, así como un acercamiento a la cultura del mundo laboral, con el fin de facilitar su futura incorporación al mercado de trabajo.
La realización de estas prácticas no laborales tendrá una duración de tres meses. Además, los beneficiarios tendrán a su disposición personal de apoyo para la realización de las tareas que les sean encomendadas. El convenio se enmarca en el programa Juntos Somos Capaces de la Fundación Mapfre con la asistencia técnica de Fundación Konecta, y es que ambas entidades comparten con el Ayuntamiento de Toledo y con Plena Inclusión la promoción del apoyo a la inserción de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral, favoreciendo su aprendizaje.
Milagros Tolón ha destacado que Toledo es una ciudad cultural y patrimonial que cuenta con un gran músculo social, una realidad que “vemos en las entidades y asociaciones que trabajan cada día para un fin tan loable como es la inclusión social de todas las personas”.