La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este martes en el acto de conmemoración de la Patrona de la Guardia Civil que ha tenido lugar en el Acuartelamiento de la capital regional. La primera edil ha querido reconocer la labor que desarrolla la Benemérita en Toledo, “siempre a disposición de la ciudad” y ha destacado su inestimable ayuda en momentos tan difíciles como el paso de la DANA o el temporal Filomena.
“Es un día para felicitarles y hacerles este merecido homenaje”, ha señalado la alcaldesa, quien también ha puesto en valor la celebración de la Fiesta Nacional este 12 de octubre para mostrar “nuestra unión y orgullo como país”. Milagros Tolón ha estado acompañada en esta cita por la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz; el viceportavoz, Pablo García, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.
El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, y el general jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortés. La alcaldesa ha participado en la entrega de condecoraciones que han recibido 14 mandos del Cuerpo y personal civil, además de reconocer la trayectoria de un Guardia Civil veterano. Asimismo se han rendido honores a los caídos miembros de la institución.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; o el presidente de la diputación, Álvaro Gutiérrez, o la vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete, entre otros, también han estado presentes en este acto que se ha celebrado en el Acuartelamiento toledano con menos asistentes de lo habitual por la vigencia de la Covid-19.