La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido en las Casas Consistoriales a un grupo de científicos e investigadores internacionales pioneros de la medicina regenerativa que se encuentran de visita en el marco de una serie de actos de la Real Academia de Medicina con sede en Madrid.
El científico japonés Shinya Yamanaka, Premio Nobel de Medicina, ha participado en la visita. Este investigador es padre del avance que hoy permite generar en el laboratorio neuronas, células musculares, cardiacas y cualquier tipo celular del organismo humano para reparar órganos y tratar enfermedades incurables. También se ha sumado el profesor Rick Klausner, director del centro de investigación Los Altos Labs.
La responsable municipal ha guiado al grupo por la zona noble del Ayuntamiento, visitando la Alcaldía, el zaguán y la sala Capitular, entre otras estancias históricas. El grupo ha contado con científicos de Altos-Labs, de la Fundación Fernández Cruz, de la Fundación Dr. Pedro Guillén, de la Clínica CEMTRO, del Clinic de Barcelona y de la UCAM.