La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este miércoles en la inauguración de las IX Jornadas de Diseño organizadas por la Escuela de Arte de Toledo que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y que hasta el 15 de febrero aunarán conferencias y talleres impartidos por expertos de diferentes especialidades del diseño y de la comunicación visual.
Milagros Tolón, además de felicitar a la dirección del centro por esta iniciativa que tiene como objetivo constituir un escenario de reflexión y de práctica participativa en torno a las relaciones y los ámbitos de confluencia entre creación artística, ilustración, diseño, industria, cultura y contexto social, ha anunciado que la Escuela de Arte expondrá en las instalaciones municipales del Centro Cultural San Marcos los trabajos fin de ciclo de los alumnos y alumnas de este centro educativo.
“La Escuela de Arte es referente en la formación de miles de toledanos y toledanas que han pasado por sus instalaciones a lo largo de sus más de cien años de historia, incentivando la labor de nuestros jóvenes creadores”, ha indicado la responsable municipal, para destacar que la intención del equipo de Gobierno es mantener la colaboración con la Escuela de Arte “para que vosotros, los jóvenes que os formáis en este centro, tengáis más oportunidades profesionales y artísticas para desarrollar y mostrar vuestra creatividad y talento”.
Los asistentes a estas jornadas, que están abiertas a todo tipo de público, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los trabajos y trayectorias de creativos de gran relevancia como José Luis Serzo, Guillermo García Hoz, Nuria Blanco, Carla Berrocal, Stereoplastika y Pablo Abad.
Las conferencias se impartirán en horario de mañana y los talleres se celebrarán por la tarde. El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.escueladeartetoledo.es/images/programa.pdf.
Estas jornadas constituyen a día de hoy una referencia indiscutible en el ámbito nacional del diseño como punto de encuentro y de intercambio de intereses entre profesionales, docentes y estudiantes.