La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este jueves a la toma de posesión del coronel Antonio Armada Vázquez como nuevo director de la Academia de Infantería, sustituyendo en el cargo al coronel Javier Marcos Izquierdo. La alcaldesa ha felicitado al nuevo responsable del centro en nombre de los toledanos y ha reafirmado el compromiso de colaboración municipal en esta nueva etapa.
El relevo al frente de la Academia de Infantería ha tenido lugar en el Patio de Armas de la institución castrense y ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, y del subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia entre otras autoridades y representantes civiles y militares.
Durante su alocución, el coronel Armada se ha referido a la “simbiosis entre Toledo y la Academia” y ha dado las gracias a los alumnos y mandos que forman parte del centro por responder “con generosidad a su vocación de servicio por España” renunciando para ello a derechos fundamentales.
También ha destacado la formación militar que se imparte en Toledo en el terreno técnico, táctico, físico y moral, lo que permitirá a los alumnos superar con éxito los retos que deberán afrontar en sus misiones. El acto ha concluido con un desfile frente a la fachada principal de la Academia.
Más imágenes: