La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha entregado este miércoles en un acto en el patio del Ayuntamiento los distintivos del Sistema de Calidad Turística en Destino, Sicted, en el que el Ayuntamiento de la capital regional lleva trabajando estos cuatro años gracias a la colaboración de la Administración pública con el sector privado. Acompañada por la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, la responsable municipal ha trasladado la enhorabuena a las 32 empresas que han superado la evaluación que les otorga o por la que renuevan dicha distinción.
En su intervención, Milagros Tolón ha puesto de manifiesto que las empresas que se adhieren a este programa de calidad “demuestran su compromiso en la mejora permanente de los servicios y de las prestaciones que reciben nuestros visitantes desde que llegan a nuestra ciudad hasta el día de su marcha”, para añadir que desde el Ayuntamiento “compartimos con vosotros ese empeño por mejorar la experiencia de nuestros turistas, situando al viajero en el centro y en el objetivo principal del turismo”.
Asimismo, la alcaldesa ha señalado que a través de este sistema de calidad “sois capaces de convertir al turista en embajador de Toledo en su lugar de origen” gracias, en parte, a que como Administración y como empresas “perseguimos ofrecer lo mejor a nuestros visitantes”.
Milagros Tolón también ha puesto en valor el esfuerzo en formación y dedicación de los empresarios para superar la evaluación del Sicted, un esfuerzo que como ha señalado “veis recompensado no solo con este distintivo, sino principalmente con el grado de satisfacción de nuestros visitantes”.
Entre las empresas y servicios que han renovado el Sicted se encuentra el Albergue Juvenil ‘San Servando’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, establecimientos hosteleros y hoteleros del Casco Histórico, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Sinagoga de Santa María la Blanca o el Museo Sefardí. De las 32 empresas que hoy han recibido el distintivo, tres de ellas son de nueva incorporación al sistema.
Los retos del turismo en el siglo XXI
La responsable municipal ha compartido con los distinguidos los que a su juicio son los retos a los que Administración y sector privado “nos enfrentamos en el ámbito del turismo”. La competitividad del sector, las nuevas formas de negocio, las nuevas tecnologías o el turismo inclusivo, ha dicho Milagros Tolón, son algunas de las cuestiones que como profesionales “debemos abordar para que Toledo siga siendo un referente en el turismo patrimonial y de interior”.
Por último, la alcaldesa ha subrayado que lo que nunca va a cambiar es el objetivo último de ofrecer el mejor servicio posible y en las mejores condiciones a los viajeros que visitan Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, algo en lo que las entidades que este miércoles han recibido el distintivo del Sicted “sois un buen ejemplo y que, como alcaldesa, os agradezco”.