El Servicio Municipal de Obras e Infraestructuras está llevando a cabo el proyecto de mejora y reparación del acerado de la avenida de Irlanda en el tramo comprendido entre el Centro de Salud de Buenavista y la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’. Como ha destacado la alcaldesa, Milagros Tolón, se trata de una actuación con recursos propios que mejorará el día a día de los residentes en esta zona de la capital regional.
“Estos pequeños detalles mejoran el día a día de nuestros vecinos y de nuestras vecinas, por ello en esta legislatura seguimos un objetivo, que no es otro que combinar las grandes obras y proyectos de ciudad con estas intervenciones de detalle en los diferentes barrios de Toledo”, ha explicado este viernes la responsable municipal en una visita de obra, además de recordar otras actuaciones en el barrio de Buenavista.
Milagros Tolón ha señalado que en los últimos meses se ha llevado a cabo la consolidación del talud de la propia avenida de Irlanda, con una inversión de 240.000 euros, reconvirtiendo este terraplén en un gran espacio con especies autóctonas, de bajo mantenimiento y alto índice de supervivencia, así como especies tapizantes que proporcionan mayor sujeción al talud, para evitar el desplazamiento de tierras en periodo de precipitaciones.
A la mejora del acerado, que continuará en las próximas semanas en los accesos al Centro de Salud, se sumarán la mejora de la accesibilidad en diferentes puntos atendiendo a peticiones de la ciudadanía, y la renovación del alumbrado público de la calle Reino Unido con un presupuesto que supera los 100.000 euros, donde se sustituirán las lámparas por tecnología led con el consiguiente ahorro de consumo y de energía, con criterios de eficiencia energética, sostenibilidad y respeto al medio ambiente, como ya se ha hecho en numerosas vías y plazas de otros barrios de la ciudad.
Puesta a punto de la fuente de la plaza de España
Otro de los proyectos que el equipo de Gobierno de Milagros Tolón ha impulsado en el barrio de Buenavista es la reparación y puesta a punto de la fuente de la plaza de España, que junto a la del Paseo de la Rosa en el barrio de Santa Bárbara supondrá una inversión cercana a los 150.000 euros.
En lo que va de legislatura, el Gobierno local también ha destinado en esta zona residencial de la ciudad una partida de más de 600.000 euros a través del Plan de Asfaltado llegando a diez calles y plazas, y a una superficie superior a los 60.000 metros cuadrados.
En concreto, se ha renovado el firme de calles, rotondas y plazas como París, calle Bruselas, plaza de Logroño, calle Gante y Brive, la plaza de Ávila, la avenida de Portugal y plaza de Grecia, la avenida de Irlanda, y la plaza de España, así como la Ronda de Buenavista.
Asimismo, gracias a la gestión del equipo de Gobierno que lidera Milagros Tolón, se han realizado hasta 13 intervenciones de mejora en los parques infantiles de Bélgica, Nara, Los Chopos, Aquisgrán, Atenas, plaza de los Vecinos y parque del Crucero, con un presupuesto de 148.730,27 euros con cargo al superávit del Presupuesto de 2016.
En estas zonas infantiles se ha llevado a cabo la reposición de juegos, la adecuación de superficies, la instalación de elementos de seguridad y la homologación de estas áreas.
AUDIO. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo
Más imágenes