La alcaldesa destaca la importancia de promocionar la ciudad a través de las redes sociales en el primer InstaMeet de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este sábado durante el primer Instameet de Toledo la importancia de promocionar la capital regional a través de las redes sociales, que tienen “una gran importancia, a nivel promocional y diversión” e incrementan la forma de comunicación e interacción para la gente joven “y de todas las edades”.

El primer Instameet de Toledo ha sido organizado por el Ayuntamiento de Toledo y los instagramers de la ciudad y ha comenzado con un encuentro en la Plaza del Ayuntamiento con la regidora toledana y la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, que han protagonizado junto con medio centenar de igers las primeras instantáneas de este encuentro, que se enmarca dentro de las acciones promocionales de la ciudad y la Capitalidad Española de la Gastronomía que ostenta Toledo en 2016.

La alcaldesa se ha definido ante los medios de comunicación como una “gran forofa” de las redes sociales y ha manifestado que desde hace poco más de un año, “en precampaña electoral”, decidió sumarse a Instagram a través de la cuenta @milagrostolon que aglutina en la actualidad a cerca de 1.300 seguidores, tal y como ha manifestado.

“Desde esta plaza tan fotografiada y fotogénica, es un placer dar la bienvenida a los amantes de Instagram que hoy promocionarán Toledo en todo el mundo”, ha dicho Tolón, quien ha aprovechado la ocasión para animar a la gente “a que se sume a esta red” de igers en Toledo que, “una vez que la descubres, engancha”.

Una “forma de comunicación muy potente”

Por su parte, el fundador de Instagramers, el movimiento que aglutina a 500 grupos de 80 países en todo el mundo, Phil González, ha agradecido a la alcaldesa y al Ayuntamiento el programa “genial” que se ha organizado para que los seguidores de esta red de fotografías y vídeos “promocione el turismo local”, “una de las virtudes” que tienen como objetivo.

Asimismo, González, ha explicado que este movimiento de igers nació en Madrid y Barcelona y que realizan quedadas “unas 50 veces al mes” para visitar exposiciones, realizar paseos fotográficos o descubrir lugares. Por último, ha manifestado que los instagramers que hoy participan en el Instameet de Toledo aglutinan a unos 500.000 seguidores en Instagram por lo que “las fotos que compartamos las pueden ver 500.000 personas en todo el mundo”, lo que constituye una “forma de comunicación muy potente”.

El primer Instameet Toledo incluye durante todo el día la visita de los participantes a Gastropatios, con visita a Lorenzana, Victorio Macho y Santa Isabel, una cata de vinos y de aceites, la subida al trenecito turístico y un paseo por la tirolina. Además, los instagramers podrán degustar vinos y tapas en Korokke y cerveza Mahou en el Mercado de San Agustín, entre otras actividades.

Los hashtags del evento para participantes han sido #instameetToledo, #ToledoGastronomía, #ToledoTurismo, #CapitalGastronomica2016 #trenturisticotoledo #flyToledo.

IMG-20160611-WA0015