La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este viernes en el acto de apertura de las acciones conmemorativas del 90 aniversario de Seguros Soliss y la mutua Solimat. “Ambas entidades comprometidas con la sociedad toledana, que han sabido adaptarse a los tiempos y que son un ejemplo de gestión empresarial y financiera”, ha destacado la primera edil en su intervención.
Este acto, que se ha desarrollado en el Cigarral ‘El Ángel’, gestionado por la mutua, ha sido respaldado también por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades, y ha contado con la presencia del director general de Soliss, Pedro Barbé, o el presidente de y director gerente de Solimat, Humberto del Horno y Ángel Nicolás, además de otros representantes de ambas empresas, así como trabajadores.
Milagros Tolón ha manifestado que Toledo es Patrimonio de la Humanidad no solo por su riqueza cultural y monumental sino también por su gente y sus entidades que han contribuido a construir, mantener y engrandecer la ciudad desde diferentes ámbitos como Seguros Soliss y Solimat.
Por ello, les ha dado la enhorabuena por haberse ganado la confianza de los toledanos y las toledanas y de toda Castilla-La Mancha pues “sois la primera mutua fundada en la región”. También les ha felicitado por adaptarse a los tiempos, al mundo digital y las nuevas tecnologías y por haber crecido al compás de la sociedad siendo un ejemplo de gestión empresarial y financiera.
Dentro de esta trayectoria de 90 años, Milagros Tolón ha resaltado la creación en 2015 de la Fundación Soliss que ha servido “para ayudar a la ciudad desde el punto de vista cultural y social”. Así ha agradecido, como toledana y alcaldesa, todo lo que hace esta entidad por el deporte, con el patrocinio a competiciones y clubes deportivos, o la cultura, apoyando programas como el Cine de Verano junto al Ayuntamiento.
También ha recordado el premio de escultura ‘Julio Pascual’ impulsado por la Fundación para reconocer a “grandes de la ciudad” como Padilla o Federico Martín Bahamontes, o su apuesta por la recuperación de espacios como el Cigarral de ‘El Ángel’ y tradiciones, como la romería que acoge este espacio cada año desde que fue recuperado.
Sin olvidar a uno de sus fundadores, Julio Pascual, que “tantas cosas hizo por Toledo” y quien fue el artífice, ha explicado, de la reja de la capilla Mozárabe de la Catedral, entre otras muchas obras, ha dado las gracias a toda la familia de Seguros Soliss y Solimat, por la aportación que realizan desde hace nueve décadas al progreso y desarrollo económico y social de Toledo.
Finalmente, los directivos de ambas empresas han entregado a la alcaldesa, al presidente regional y al presidente de la Diputación un obsequio como recuerdo de este día tan especial para estas entidades.