La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido una reunión con miembros del Club de Esgrima de Toledo con quienes ha compartido el plan de inversiones del Ayuntamiento de Toledo que prevé invertir un total de 4,3 millones de euros del superávit de 2017 en satisfacer demandas históricas de los vecinos y vecinas de la ciudad, así como acometer cuestiones que era preciso afrontar en todos los barrios.
Entre las actuaciones, la primera edil ha detallado que el arreglo de la estructura del Gimnasio de San Lázaro quedará ultimado con la instalación de una nueva cubierta cuyo montante asciende a 147.000 euros y ha reiterado la intención del Gobierno local de poner a disposición de asociaciones vecinales y culturales de la ciudad esta emblemática instalación.
Por su parte, el Club Esgrima de Toledo ha planteado a la alcaldesa algunas posibilidades para la puesta en uso de dicho espacio, reiterando su deseo de disfrutar las instalaciones, una vez que los arreglos queden ultimados.
La rehabilitación del antiguo gimnasio de San Lázaro se inició en la presente legislatura, concretamente en el mes de septiembre de 2016, a través de miembros del Plan de Empleo del Programa Garantía +55, que dieron los primeros pasos de una actuación cuyo objetivo ha sido la puesta en valor de este espacio de gran valor patrimonial cuya construcción data de principios de los años 20.
Una vez que ha sido garantizada la integridad del espacio, su puesta en valor ha tenido como fin último el adecentamiento y uso a disposición de la ciudadanía,. En este marco, el consejo de participación ciudadana del Distrito Centro, estudia a través de un grupo de trabajo diferentes iniciativas que puedan consolidarse en este terreno a través de un uso polivalente.